miércoles, 6 de agosto de 2008

OTROS TIPOS DE FUENTES






Placa micro ATX

El formato micro ATX (también conocida como µATX) es un formato de placa base pequeño con un tamaño máximo de 9,6 x 9,6 pulgadas (244 mm x 244 mm) empleada principalmente en cajas tipo cubo y SFF. Debido a sus dimensiones sólo tiene sitio para 1 ó 2 slots PCI y/o AGP, por lo que suelen incorporar puertos FireWire y USB 2 en abundancia (para permitir conectar unidades externas y regrabadoras de DVD). Es la más moderna de todas y sus prestaciones son impresionantes. Al comienzo de la comercialización de la placa daba fallos (bugs) al conectar componentes a los puertos USB, aunque esto se solucionó de manera efectiva en posteriores modelos.

Su precio en el mercado es de $2.7
Mini ATX
Se trata de una versión reducida de la anterior, de 11.2 x 8.2 pulgadas, pero manteniendo la misma disposición de sus elementos.
su precio en el mercado es de $2.6
NLX
Este factor de forma, introducido por Intel en 1996, ofrece las ventajas de las antiguas LPX para ensamblar equipos de perfil bajo, al tiempo que elimina alguno de sus inconvenientes. Para ello dispone de una solución análoga; una placa auxiliar vertical en la que se conectan los periféricos, cuyas placas quedan por tanto, paralelas a la placa-base.
La solución aporta sin embargo algunas novedades: La primera es que la placa auxiliar no se aloja en un conector situado en el centro de la placa-base (como en LPX), sino en su lateral, que dispone de lengüetas doradas de conexión en uno de sus bordes (el conector hembra está situado en la placa auxiliar).
Otra novedad es que los cables y conectores, que normalmente están situados en la placa-base, se conectan ahora en la placa auxiliar, con lo que cambiar la placa-base es una tarea muy simple, basta deslizarla hacia fuera y sacarla de su alojamiento sin desconectar ni un solo cable (la placa auxiliar queda fija al chasis). Como puede suponerse, este factor de forma se ha concebido para permitir sistemas de perfil bajo y facilitar la actualización de las propias placas-base.
El tamaño de estas placas pueden oscilar entre 4 y 5.1 pulgadas de ancho, y 10; 11.2 y 13.6 pulgadas de largo.
su precio en el mercado es de $2.9
.

No hay comentarios: